Haz clic aquí para volver a la página de inicio

viernes, 25 de abril de 2014

Superando las Culpas del Pasado

SUPERANDO LAS CULPAS DEL PASADO

Nada obstaculiza tanto nuestra oración como nuestros pecados. Debemos aprender a vivir una vida santa en la presencia del Señor y rechazar todo aquello que sabemos es pecado, pues si lo toleramos o lo tomamos a la ligera, nuestras oraciones serán estorbadas.

Cuando uno sabe que le ha hecho mal a alguien y lo ha ofendido, tiene un poderoso elemento de disuasión para tener una conversación íntima y cercana con esa persona; la culpa le produce deseos de huir. Una avergonzada primera pareja se escondió entre los arbustos al oír los "pasos" de Dios en el jardín.

Cuando sentimos la culpa de un pecado no confesado, una de las primeras víctimas es el deseo de orar. Esta es la belleza de la relación con nuestro Dios: que no se basa en nuestro desempeño y conducta, sino en su gracia, es decir, en su decisión de amarnos y perdonarnos de manera incondicional.
Jesús vino a esta tierra no para imponerles medallas a superestrellas espirituales, sino a rescatar a necios y avergonzados pecadores como usted y como yo; él dijo una vez:

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mateo 11:28 – La Palabra Versión Española).

Cuando usted es consciente de sus faltas, cuando su conciencia lo enferma por dentro, cuando está demasiado avergonzado para orar, es el mejor momento para orar y pedir el perdón que fue comprado para usted, para un momento así.

La misericordia de Dios es más grande que su pecado; él nunca desprecia un corazón contrito y humillado:
El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido.(Salmos 51:17 - NVI)

De hecho, su especialidad particular es la curación de los corazones rotos y proporcionar descanso a los espíritus inquietos.
Si deseamos ser hombres y mujeres de oración, debemos eliminar minuciosamente todo el pecado de nuestras vidas. Hemos vivido en el pecado por mucho tiempo y, si queremos ser liberados totalmente de él, debemos confrontarlo con toda seriedad. Tenemos que acudir a Dios y confesar todo pecado, poniéndolo bajo la sangre, rechazándolo y apartándonos del mismo.


Entonces, nuestra conciencia será restaurada. Una vez que la sangre nos limpia y nuestra conciencia es restaurada, nuestro sentimiento de culpa desaparece y espontáneamente contemplamos el rostro de Dios. No le demos ninguna oportunidad al pecado, porque esto nos debilitará delante del Señor. Si estamos débiles, no podremos interceder por otros.

Siempre y cuando el pecado permanezca, no seremos capaces de decir nada en nuestra oración. El pecado es nuestro problema número uno, y en todo momento, incluso a diario, debemos permanecer alertas para reconocerlo en cuanto surja. Si, delante del Señor, uno toma las medidas pertinentes con respecto a sus pecados, entonces podrá interceder por otros y conducirlos al Señor.

0 comentarios:

Publicar un comentario