Haz clic aquí para volver a la página de inicio

viernes, 19 de julio de 2013

¿PARA QUÉ ESTOY AQUÍ EN LA TIERRA?

¿PARA QUÉ ESTOY AQUÍ EN LA TIERRA?
Todo comienza con Dios :

Porque todo, absolutamente todo en el cielo y la tierra, visible e invisible... todo comenzó en Él y para los propósitos de Él.
Colosenses 1:16 (PAR)

En incontables situaciones de nuestra vida nos hemos hecho esta pregunta, la búsqueda del propósito de vivir ha intrigado a la gente por miles de años. Eso ocurre porque solemos empezar por el punto de partida errado: Nosotros Mismos. Nos hacemos preguntas egoístas como: ¿Qué quiero ser?, ¿Qué debo hacer con mi vida?, ¿Cuáles son mis metas, mis anhelos, mis sueños con el futuro? Quiero decirte algo muy importante Enfocarnos en nosotros mismos nunca podrá revelarnos el propósito de nuestra vida.

La Biblia, dice:  “En su mano está la vida de todo ser viviente”.   

Job 12:10 - Dios Habla Hoy (DHH)

Contrario a lo que te dicen muchos libros conocidos, películas y seminarios, no encontrarás el sentido de tu vida buscando en tu interior. Es muy probable que ya lo hayas intentado. No te creaste a ti mismo, por lo tanto no hay manera de que puedas decirte para qué fuiste creado. Si yo te entregara un invento que nunca has visto, no sabrías para qué sirve ni tampoco el ingenio te lo podría decir. Sólo aquel quien lo creó (su inventor), o el manual de instrucciones, podrían revelarte el propósito de dicho proyecto.
No puedes llegar a la conclusión de tu existencia centrándote en ti mismo. Recuerda que  Dios es tu punto de partida, tu creador. Existimos tan sólo porque Él desea que así sea. Fuiste creado por Dios y para Dios, y hasta que lo entiendas, tu vida no tendrá ningún sentido. Sólo en Él encontramos nuestro origen, nuestra identidad, nuestro sentido, nuestro propósito, nuestro significado y nuestro destino. Cualquier otro camino termina  llevándonos a un callejón sin salida.
Muchos tratan de usar a Dios para su propio beneficio, pero eso es antinatural y está condenado al fracaso. Fuiste creado para Dios, no al contrario; la vida consiste en permitir que él te use para sus propósitos y no que tú lo uses a Él para los tuyos.

La Biblia dice: “Obsesión consigo mismo en estos asuntos es un callejón sin salida; la atención a Dios nos guía a una vida libre y espaciosa”

Romanos 8:6 (PAR)

No se trata de ti. “El propósito de tu vida excede en mucho a tus propios logros, a tu tranquilidad o incluso a tu felicidad”. Es mucho más grande que tu familia, tu carrera o aun tus sueños y anhelos más apasionados.

Si deseas saber por qué te pusieron en este planeta, debes empezar con Dios. Naciste por su voluntad y para su propósito.

Si en alguna oportunidad tienes la posibilidad de leer alguna obra, o libros que te ofrezcan diferentes maneras de descubrir el propósito de tu vida vas a encontrar muchos libros como los de “autoayuda” que abordan el contenido desde un aspecto positivista. Los libros de autoayuda, incluidos los cristianos, ofrecen similares pasos a seguir para que logres encontrar el propósito de la vida:

Piensa en tus sueños; Define tus valores; Trázate metas; Averigua cuál es tu fuerte; Apunta a la cima, ¡alcánzala!; Sé disciplinado; Cree en ti mismo para lograr tus metas; Involucra a otros; Nunca te des por vencido.

Muchas veces estas recomendaciones llevan al éxito. Por lo general puedes lograr alcanzar una meta si pones todo tu empeño. ¡Pero tener éxito y cumplir el propósito de tu vida son dos temas muy distintos! Podrías alcanzar todas tus metas y ser un triunfador de acuerdo con los estándares del mundo, y aun así no saber la razón para la cual Dios te creó. Por eso necesitas más que un asesoramiento de autoayuda. La Biblia dice: “La autoayuda no es eficaz en todo. El sacrificio es el camino, mi camino, para encontrarte a ti mismo, a tu verdadero yo”.

“Si sólo les preocupa salvar su vida, la van a perder. Pero si deciden dar su vida por mi causa, entonces se salvarán”.

Mateo 16:25 (Traducción en lenguaje actual)

Dios no nos dejó en medio de la oscuridad para andar a ciegas, él reveló claramente en su palabra sus propósitos para nuestras vidas. La Biblia es nuestro manual de instrucciones el cual explica porqué estamos vivos, en qué consiste la vida, qué evitar y qué esperar del futuro; debes ir a la palabra de Dios y no a la sabiduría del mundo para descubrir el propósito de tu vida. Necesitas fundamentar tu existencia en las verdades eternas y no en la psicología de moda, la motivación del éxito o en testimonios emotivos.

“En él, asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.”
Efesios 1:11   (RVR1960)

Tu nacimiento no fue un error o infortunio, tu vida no es una casualidad de la naturaleza. Tus padres no te planificaron; Dios lo hizo. A él no lo sorprendió tu nacimiento. Es más, lo estaba esperando. Fuiste diseñado en la mente de Dios.
Dios diseñó cada característica de tu cuerpo, eligió tu raza apropósito, el color de tu piel, tu cabello y cualquier otro detalle, hizo tu cuerpo a la medida, tal como él lo quería; también dispuso todos los talentos naturales que posees y la singularidad de tu personalidad.
Dios nunca hace nada por casualidad, ni tampoco comete errores, él tiene un propósito para cada cosa que crea. Todo, animales y plantas, fue pensado por Dios; incluso cada persona fue creada con un propósito en mente.

Pero bienaventurado el hombre que confía en el Señor... Es como árbol plantado a orillas de un río, cuyas raíces penetran hasta encontrar el agua; árbol al que no agobia el calor ni angustian los largos meses de sequía. Su follaje se mantiene verde y produce en todo tiempo jugoso fruto.Jeremías 17:7-8 (BAD)

Si a estas alturas sigues preguntándote ¿PARA QUÉ ESTOY AQUÍ EN LA TIERRA? La respuesta que tanto necesitas conocer es esta:

“Estamos aquí para conocer al Señor y glorificarlo con nuestras vidas”.


Publicado en http://jesucristoluzdvida.blogspot.com para Luz d Vida  realizado por (P. E. P.P)        

0 comentarios:

Publicar un comentario