Haz clic aquí para volver a la página de inicio

martes, 9 de julio de 2013

No pierdas tu identidad ENFOCATE

NO PIERDAS TU IDENTIDAD


¿Cómo podemos evitar caer en la trampa de las distracciones que nos alejan del propósito de Dios?
La oración diaria es la comunicación directa con Dios. Si nos alejamos de él dejamos de recibir sus bendiciones y el enemigo trata de poner obstáculos para alejar nuestra comunión con Dios. Podemos empezar con unos minutitos diariamente y podemos ir aumentando nuestra vida de oración.

“No se duerman; oren para que puedan resistir la prueba que se acerca. Ustedes están dispuestos a hacer lo bueno, pero no pueden hacerlo con sus propias fuerzas.”
Mateo 26:41 (Traducción en Lenguaje Actual - TLA)

Jesús nos dejo un modelo de oración, sencilla y espontanea que podemos emplear en el momento que necesitemos de su amor y compañía, debiendo orar así:


“Padre nuestro que estás en el cielo:
Que todos reconozcan que tú eres el verdadero Dios.
Ven y sé nuestro único rey.
Que todos los que viven en la tierra te obedezcan, como te obedecen los que están en el cielo.
Danos la comida que necesitamos hoy.
Perdona el mal que hacemos, así como nosotros perdonamos a los que nos hacen mal.
Y cuando vengan las pruebas, no permitas que ellas nos aparten de ti, y líbranos del poder del diablo.”
Mateo 6: 9-13 (Traducción en Lenguaje Actual - TLA)

Al Leer la Biblia  recibimos nuestro alimento espiritual para el alma. Mejorando nuestros pensamientos, guiándonos en nuestras decisiones; Con ayuda de Dios podemos empezar con un capitulo diario y aumentar la lectura poco a poco para fortalecer las áreas que veamos débiles en nuestra vida.

“Tu palabra es una lámpara
que alumbra mi camino”
Salmos 119:105 (Traducción en Lenguaje Actual - TLA)

Congregarnos nos anima unos con otros, no apagando el Espíritu de Dios que mora en nosotros, sino que juntos avivamos el fuego del Amor de Nuestro Padre día tras día que somos fieles al buscar agradarlo a Él con la manifestación de nuestras vidas. 

“No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca”.
Hebreos 10:25 (Nueva Versión Internacional – NVI)

“Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón”
Hechos 2:46 (Reina Valera – RV1960)

Actitud de servicio hacia otros, mantiene nuestra mente ocupada, siendo parte activa en el cuerpo de Cristo. Jesús dio el mejor ejemplo sirviendo. Entonces Sabes que es lo mejor para ti buscar de Él para que no te apartes del camino que Dios ha preparado para ti, limpiando aquello que te alejaba de su presencia y sanando heridas con Amor y Poder.

“Por eso, mientras estaban cenando, Jesús se levantó de la mesa, se quitó su manto y se ató una toalla a la cintura. Luego echó agua en una palangana, y comenzó a enjuagar los pies de sus discípulos y a secárselos con la toalla.”
Juan 13:4-5 (Traducción en Lenguaje Actual – TLA)

Siendo humildes podemos ver el que el mundo es transformado empezando desde nosotros mismos con amor y dispuestos a compartir de ese amor recibiremos mucho más de lo que esperamos recibir, porque en nuestro interior hay un rayo de esperanza que inunda nuestro ser para renovar aún a aquellos que están cerca nuestro.

Cuando los otros diez discípulos supieron lo que Santiago y Juan habían pedido, se enojaron con ellos. Entonces Jesús los llamó a todos y les dijo:

—Ustedes saben que los que se sienten jefes y grandes señores se portan como los amos del mundo e imponen su autoridad sobre todos. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, si alguien quiere ser importante, tendrá que servir a los demás. Si alguno quiere ser el primero, deberá ser el esclavo de todos. Yo, el Hijo del hombre, soy así. No vine a este mundo para que me sirvan, sino para servir a los demás. Vine para liberar a la gente que es esclava del pecado, y para lograrlo pagaré con mi vida.

Marcos 10:41-45 (Traducción En Lenguaje Actual – TLA)

¡MI IDENTIDAD ESTA EN JESÚS!
Reflexión sobre la Identidad, el Propósito y el Destino.
* Había una vez, en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era".

-        "Lo que te falta es concentración", le decía el manzano. "Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ves que fácil es?"
-        "No lo escuches", exigía el rosal. "Es más sencillo tener rosas... y ¿ves que bellas son?"
-        El árbol, desesperado, intentaba todo lo que le sugerían. Y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol exclamó:
-        "No te preocupes, tu problema no es tan grave. Es el mismo de muchísimos seres en la Tierra. Yo te daré la solución: No dediques tu vida a ser como los demás quieren que seas. Sé tú mismo... conócete. Y para lograrlo, escucha tu voz interior". Y dicho esto, el búho desapareció.
-        "¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...?" Se preguntaba el árbol desesperado, cuando de pronto, comprendió todo. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:
-        "Tu jamás darás manzanas porque no eres un manzano; ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje...

“TIENES UNA MISIÓN  ¡CÚMPLELA!”.

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo, y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.

Y tú... ¿has dejado crecer el roble que hay en tí? En la vida todos tienen un propósito que cumplir, un espacio que llenar. No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser. Pero sobre todo recuerda, jamás podrás conocer el propósito de tu vida, si no rindes tu corazón a aquel quien te creó. Conocer a Dios es encontrar Su propósito para nuestra vida. Sé como el árbol del Salmo 1:3, "que da su fruto a su tiempo, y su hoja no cae..."

Publicado en http://jesucristoluzdvida.blogspot.com para Luz d Vida  realizado por Luz D Vida

Visita y Comparte  http://bit.ly/LuzDVida y ahora También en este Blog  http://bit.ly/LuzDVidaBlog

0 comentarios:

Publicar un comentario