Haz clic aquí para volver a la página de inicio

sábado, 3 de agosto de 2013

Porque Dios nos pide rendicion ?

PORQUE DIOS NOS PIDE RENDICIÓN


Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.
Salmo 34:18 (Reina-Valera Antigua - RVA)


¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA RENDICIÓN?
Rendirse es ceder, morir a, entregar el control. Entregar mis derechos, morir a lo que me gusta, morir a lo que yo quiero. 

¿PORQUE DIOS NOS PIDE RENDICIÓN?
Porque en el corazón reposa la presencia de Dios. Cuando el corazón no está bien la presencia de Dios no está ahí, y él quiere estar en el centro de nuestro corazón.

¿CÓMO PODEMOS RENDIR NUESTRA VIDA A DIOS Y SU PROPÓSITO?
1.    Cambiando nuestro carácter:
      Dios no puede cumplir su propósito en alguien que no quiere cambiar: que no quiere morir y rendir ese carácter.

2.    Transformarnos para cumplir la voluntad de Dios
      La gente no se quiere rendir porque no quieren cambiar, piensan que están bien.

3.    Porque Dios quiere usar mi vida para manifestar su presencia.
      ¿Quién manifestará la presencia de Dios en tu ciudad, en nuestra familia y vecindario?, ¿lo hará el alcohólico?, ¿El drogadicto?, ¿La prostituta?
      Si rindes tu corazón, voluntad, derechos a Dios el podrá usar tu vida para cambiar tu ciudad, tu familia y vecindario.

CÓMO ME RINDO?
A.   Dándole más de mí: darle nuestros pensamientos impuros, fuerzas, tiempo, sueños, etc.
B.   En su gracia, no puedo hacerlo en mis fuerzas. "Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. - Filipenses 2:13"
C.   Pasión por obedecer a Dios. La pasión más grande que debemos tener es agradar a Dios no a nadie más: no es a la novia, al carro, a la casa, al trabajo algunos pasan más horas de su vida trabajando regalándole su vida a un empleo o negocio, no se atreven a darle su tiempo a Dios.

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
Mateo 6:33 (Reina-Valera 1960)

      Hay áreas en nuestra vida en las que nos sentimos con derechos de actuar: Yo tengo derecho a comer. Yo tengo derecho a descansar. Yo tengo derecho de defenderme, tengo derecho de disfrutar la vida, tengo derecho a que las cosas se hagan como me gustan.
      Hay gente que esta muriéndose espiritualmente por falta de rendición no se atreven a humillarse a Dios. 

Conclusión: Rinde tu carácter para que Dios haga su voluntad, rinde tus derechos de pelear y enojarte con el mundo, rinde tus derechos para recibir los derechos de Dios y ser bendecido/a. Recuerda Dios quiere estar cerca de ti.

Amado Padre Celestial, dame valor para rendirme a ti,  moldea mi carácter, quiero hacer tu voluntad, quiero sentir tu presencia en mi vida y ser reflejo tuyo en mi vivir.  En el nombre de Jesús, Amén.



Publicado en http://jesucristoluzdvida.blogspot.com para Luz d Vida  realizado por Luz D Vida

Visita y Comparte  http://bit.ly/LuzDVida y ahora También en este Blog  http://bit.ly/LuzDVidaBlog

0 comentarios:

Publicar un comentario