Haz clic aquí para volver a la página de inicio

jueves, 29 de agosto de 2013

En medio de una tormenta


¿Hay para Dios alguna cosa difícil?
¿Alguna vez has sentido que estas en medio de una tormenta con vientos, truenos, rayos y no puedes salir, no encuentras solución? No te preocupes, ni sientas miedo alguno, porque si tienes fe verás la mano de Dios que viene desde lo alto para dar socorro en tiempos de dificultad.

Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: Tened ánimo; yo soy, no temáis!  Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!
Mateo 14: 26-30 (Version Reina-Valera 1960)

A veces parece que cuando nos subimos a la barca con Jesús las cosas comienzan a empeorar, pero como sucedió con los discípulos cuando arrecio la tormenta él les prometió que iban a pasar al otro lado, sanos y salvos. Así que no sufras por ello porque Después de la tormenta viene la calma.

Si estas en medio de una tormenta y sientes que no puedes salir de ella, tienes que aprender a seguir adelante aún cuando no vemos la salida para seguir adelante:
Tener paciencia es necesario hasta que llegue el momento adecuado. A lo largo del camino de seguro has observado que hay quienes se desesperan en medio de los problemas y querido/a amigo/a esta no es la solución; si estas pasando por una prueba ten un poco de fe para soportar las circunstancias, en algún momento la puerta se abrirá. Recuerda que Dios prometió estar cerca para darte aliento y la solución así que ¡No dudes de Dios!. 

Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
Mateo 14:31 (Version Reina-Valera 1960)

Esperar muchas veces puede ser muy largo, pero tienes que seguir confiando en Dios. A veces el no ver una puerta abierta ya sea en nuestros trabajos, relaciones, salud o cualquier situación; tendemos a dudar de Dios cuestionándonos a nosotros mismos y hasta pensando de si ÉL lo hará en nosotros, Dios Sabe Cuándo Es El Tiempo Correcto Para Que La Puerta Se Abra, sigue avanzando y no te detengas”. 

 Dios empezó el buen trabajo en ustedes, y estoy seguro de que lo irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo vuelva.
Filipenses 1:6. (Traducción en Lenguaje Actual)

Fortalece tu fe, cuando las ventanas de los cielos se abren no se detienen hasta llegar a las puertas de tu corazón en esta tierra; por esto antes que logren abrirse para tocar tu vida, en el cielo ya están listas para enviarte la ayuda de Dios que viene como lluvia de bendiciones a tu vida. Si estás leyendo hasta este punto y sientes que las puertas aún no se abren, no te sientas mal por ello porque siempre hay una ventana para que sigas creyendo, sigas tendiendo esperanza, viendo el futuro que Dios quiere para ti.

Ahora pregunto ¿Cuántas son las situaciones en las que estando en medio de la tormenta  y la falta de la luz del día para seguir avanzando sin ver la salida  comenzamos a insultar, a despreciar a tu hermano/a , renegar, criticar y hasta juzgar? Todo lo que necesitas es cambiar estos pensamientos y empezar a Dar Gracias, porque el hoy puede terminar, pero mañana el día puede empezar de nuevo y con él la solución a este. Cree y todo será posible pues Dios está contigo guiando tus pasos y sanando tus heridas en todo tiempo.

Necesitas aprender a perdonar ya que cuando estamos molestos o enojados con alguien que nos hizo algún daño o dijo algo que no nos agradó y no lo has olvidado, es muy difícil que creas en la palabra de Dios y de conozcas aquello que Dios tiene para ti. Todo se te hace más complicado y se puede convertir en una carga, hoy quiero que aprendas a sembrar las semillas correctas y se encuentran en el amor, el perdón, la paz, no lastimes a tu hermano/a con palabras o acciones que puedan traer heridas al corazón, Hoy cambia el mal por el bien y bendice a otros.

Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
Marcos 11:23 (Version Reina-Valera 1960)

Espera un poco y si te encuentras en un tiempo de oración y no ves la respuesta que esperas sin encontrar consuelo y reposo. Solo obedece a Dios y no te adelantes, no tomes decisiones basadas en tus circunstancias sino en la voluntad de Dios. 

Hermanos en Cristo, ustedes deben sentirse muy felices cuando pasen por toda clase de dificultades.  Así, cuando su confianza en Dios sea puesta a prueba, ustedes aprenderán a soportar con más fuerza las dificultades.  Por lo tanto, deben resistir la prueba hasta el final, para que sean mejores y puedan obedecer lo que se les ordene.
Si alguno de ustedes no tiene sabiduría, pídasela a Dios. Él se la da a todos en abundancia, sin echarles nada en cara. Eso sí, debe pedirla con la seguridad de que Dios se la dará. Porque los que dudan son como las olas del mar, que el viento lleva de un lado a otro. La gente que no es confiable ni capaz de tomar buenas decisiones no recibirá nada del Señor.
Santiago 1:2-7 (Traducción en Lenguaje Actual)

Siempre existirán momentos donde se ve oscuridad en medio de una tormenta sin embargo Dios provee de su hermosa luz para sus hijos al final del camino, porque Jesucristo Es nuestra Luz D Vida.

No te desesperes cuando estés atravesando una prueba, ten paciencia y espera a que Dios abra la puerta y recibas la bendición. Para que esa puerta se abra lo primero que debes hacer es recibir a Cristo como Señor y salvador.

Amado Jesucristo, Señor mío, ¡Señor, sálvame!
Sé que no soy digno/a, pero hoy quiero expresarte que creo en ti, me arrepiento y quiero entregar mi corazón a ti para que habites en él. Acepto el regalo inmerecido que me has hecho del perdón mediante tu sacrificio. Rindo todo mi ser a ti y te doy gracias por y hacerme tu hijo/a, restaurarme y  bendecirme. Sé que para ti no hay nada imposible.
En tu nombre Jesucristo.  Amén.



Publicado en http://jesucristoluzdvida.blogspot.com para Luz d Vida  
Visita y Comparte  http://bit.ly/LuzDVida y ahora También en este Blog  http://bit.ly/LuzDVidaBlog

0 comentarios:

Publicar un comentario