Haz clic aquí para volver a la página de inicio

viernes, 7 de febrero de 2014

ENDEREZAR MI CAMINO

ENDEREZAR MI CAMINO
 
Te has perdido alguna vez, esa sensación de no saber dónde estás, sin saber si ir hacia adelante o hacia atrás, sin saber si caminar hacia la derecha o a la izquierda porque has perdido el camino… En lo natural puede pasarnos al ir caminando por algunos lugares que no conocemos y perder el rumbo, esta situación nos expone a pasar por sitios desconocidos y hasta enfrentarnos a graves peligros.
En el mundo espiritual también podemos perder el rumbo y poco a poco ir caminando y alejarnos de la presencia de Dios, no será de la noche a la mañana, no pasará de un momento a otro, sino que sutilmente un corazón que no es guíado por Dios cada día, que no busca Su presencia, se aleja y se aparta de Su amor, de su justicia y puede empezar a llamar a lo malo bueno y apartarse de Su voluntad perfecta, pronto el enemigo tomará el control e intentará destruirnos. Sin embargo, podemos clamar como el rey David al Señor, para que por causa de nuestros adversarios Dios enderezca el camino delante de nosotros, puede ser que nuestro caminar al no escuchar la voz de Dios se haya ido tornando equivocado y confuso, pero delante de nosotros, frente a nuestros ojos, Dios puede enderezar lo torcido y hacer un camino nuevo, Dios es poderoso para cambiar el rumbo de las cosas y ponerlo todo en Su orden perfecto una vez más, Dios es experto en arreglar las cosas, no perdamos un segundo mas, clamemos a El!!

“Guíame, Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos; Endereza delante de mí tu camino”. [Salmos 5:8].

En otras palabras, David dice: “Tengo tantos enemigos que me critican, tantos enemigos que están buscando mis errores, que te pido que me muestres delicadamente y pacientemente el camino recto para que yo no falle y no sea que caiga, y entonces ellos tengan de qué hablar.
David apela a Dios para que él proteja su vida y para ello se somete a Dios. Esa es precisamente la clave, someterse a Dios:

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.
Romanos 12:1-2 (Reina Valera 1960).

De ello podemos aprender que cuando queremos proteger nuestra vida, debemos someternos a Dios pidiéndole su protección su poder sobre nuestra vida.

¡Restáuranos, oh Señor, y haz que regresemos a ti!
¡Devuélvenos la alegría que teníamos antes!
Lamentaciones 5:21 (Nueva Traducción Viviente)

Oremos juntos:
“Señor perdóname si me alejo de ti, enséñame a vivir en tu presencia y dentro de tu voluntad, endereza mi camino si me aparto de ti, atráeme con cuerdas de amor, no me dejes ir de ti, no permitas que el enemigo me encuentre en el camino equivocado y aproveche para hacerme daño. Guíame conforme a tu justicia, guíame en rectitud, que mi caminar sea en integridad y que cada día pueda escuchar tu voz diciéndome por dónde debo ir. Arregla las cosas Señor, aquellas cosas que humanamente no puedo solucionar, endereza el camino, por en orden toda situación y no permitas que me aleje de ti. Cambia mi lamento en baile una vez mas.. Amén!”



Publicado en http://jesucristoluzdvida.blogspot.com para COMPARTIR


1 comentarios: